Mikka Flores
Escritora, emprendedora creativa, acompañante en procesos de crecimiento personal y exploradora de este juego llamado vida.
Todo comienza cuando mi madre atraviesa una profunda depresión que me dejó desorientada. Tuve miedo y como hija única, sentí el peso de la responsabilidad de acompañarla en este viaje del que parecía eterno.
​
Durante dos largos años, fui testigo de como la medicación funcionaba como un parche que lograba disminuir los síntomas, ignorando la verdadera raíz de la enfermedad. Fue ahí cuando, un familiar nos comentó que existía el mundo de las terapias complementarias. Aunque estábamos llenas de dudas al principio, estábamos desesperadas por encontrar una luz, o un resultado diferente. Es difícil ponerlo en palabras porque no se puede explicar desde la mente lo que sucedió cuando mi madre se abrió a experimentar el proceso introspección, autoconocimiento y cuestionamiento. Se le reinició la vida.
​
Mi madre pasó en unas semanas de no levantarse de la cama a levantarse, se permitió pensar por fuera de lo que creia que era la vida, descubrió su pasión por los masajes y se embarcó en un viaje de formación para convertirse en terapeuta y renunció a su trabajo en relación de dependencia después de 23 años de creer que no se iba a poder mantener. Fue un momento de revelación para todo el clan familiar, comprendió que tenía el poder de crear su propia realidad, y lo demostró con cada paso que dió hacia su propia transformación.
​
Lore, mi madre, fue mi inspiración. Ese cambio que vi en ella hizo que me obsesionara con el crecimiento personal. Sentía que había encontrado algo que había buscado toda la vida sin saber que lo estaba buscando. Así comenzó mi propio viaje de autodescubrimiento. Me adentré en el mundo del Reiki, hice el diplomado en Biodescodificación, me enamoré de la filosofía oriental y tomé un avión desde Uruguay hasta Tailandia y Sri Lanka para poder vivir e incorporar de cerca las enseñanzas milenarias de esta parte del mundo.
​
Descubrí el eneagrama, renuncié a mi trabajo en relación de dependencia y me sumergí desde ese entonces hasta ahora en un proceso constante de introspección y crecimiento personal. Di mis primeras conferencias, escribí mi primer libro, "Volver a Crearte" y descubrí mi forma de compartir el mensaje que había transformado mi vida y la de mi familia.
​
Desde ese momento, me dedico con pasión a difundir la importancia del crecimiento personal y el autoconocimiento. A través de mis escritos, productos, podcast, charlas, retiros introspectivos, eventos, cursos, redes sociales y proyectos, aspiro a inspirar a otros a descubrir su propio camino hacia un crecimiento personal activo y hacia la creación de una nueva realidad a nivel personal y profesional.
​
Acompáñame en este viaje de ida que es la vida.
​
Mil besos
​
Mikka